Emprendedores LN acerca una propuesta bastante peculiar e innovadora, pues se trata de un joven que introdujo una nueva actividad en el ecosistema emprendedor, como una alternativa de inversión en la economía naranja.
El emprendimiento se llama Bad Apple. Si bien está aún en la fase inicial, tiene la proyección de abarcar el mercado nacional así como el internacional, con la creación de diversas colecciones de NFTs y se busca que estas generen un valor monetario. El propulsor de este emprendimiento es Tobías Say, de tan solo 16 años, quien reside en Encarnación.
Los NFTs, por sus siglas en inglés son Non Fungible Token o sea un activo digital encriptado, un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. “Esto significa que cualquiera puede imprimir algo de internet como la imagen de la Monalisa, pero esta no tendría valor alguno y solo la pintura original es la que lleva el gran valor de la obra. Los NFTs son muy parecidos, y se pueden vender, pero solo las creaciones originales son las que tendrán valor”, explicó Tobías.
El emprendimiento surgió por la necesidad de enseñar y asesorar en este ámbito. A diferencia de Paraguay, en otros países ya están muy desarrollados en el campo de las criptomonedas y NFTs para lo cual se creó la compañía en un rubro en el cual aún no hay mucha incursión local, pero que bien puede crear una gran oportunidad de inversión, explicó.
Bad Apple se creó luego de la pandemia, demostrando el potencial del emprendimiento y que ni un fenómeno sanitario nunca antes experimentado podría detenerlo, al ser un negocio totalmente creativo y digital. “Apostamos a que los inversores (nacionales o internaciones) que quieran comprar los NFTs de nuestra compañía. Y cuando la empresa sea reconocida, nuestros NFTs subirían de valor y los que apostarían por nosotros estarían multiplicando el valor de los mismos, y así venderlos a un precio mucho mayor”, indicó. Aclaró que las transacciones de compra y venta se llevarán a cabo a través de criptomonedas, en el sitio web de OpenSea.
METAS
Los desarrollos apuntan a captar el interés del mercado internacional, para lo cual quieren darse a conocer ante potables inversores que puedan encontrar en Bad Apple, un lugar seguro para hacer negocios y lograr rentabilidad.
A nivel local tienen el objetivo de realizar cursos para que cualquier persona pueda crear sus propios NFTs y venderlos, así como asesorar para realizar inversiones en el rubro, además de la captación de inversores en este activo digital al igual que en las criptomonedas, dijo.