El acto de compromiso de ciu­dadanía universitaria se ha constituido en una tradición institucional de la Universi­dad Iberoamericana (Unibe). Esta se inició con el Instituto de Formación Docente, creado en 1993, por lo que este año se realizó la vigesimanovena edición para ambas sedes. La ciudadanía universitaria tiene como objetivo generar espacio donde los estudiantes ingre­santes de las distintas carre­ras del año lectivo se compro­metan en un acto solemne a cumplir fielmente los princi­pios y valores sustentados en el decálogo del estudiante uni­versitario.

Esto implica lucha, protago­nismo, desafío y pertenencia a un proyecto institucional. A partir de ahí, cada estudiante asume la responsabilidad de ser el protagonista de su for­mación personal y profesional, desarrollará sus habilidades y capacidades trabajando en equipo con sus compañeros de facultad y docentes, venciendo desafíos que se presenten para construir “una mentalidad nueva para un mundo mejor”.

En el evento participaron las autoridades de la institución Dra. Sanie Romero de Veláz­quez, presidenta del Recto­rado; Mag. Eduardo Velázquez, miembro del Rectorado; direc­tores de las diferentes faculta­des y el plantel docente. Ade­más, se hizo reconocimientos a docentes del área de Salud, Humanidades, Ciencias Jurí­dicas y Empresariales por su destacada y comprometida labor docente desarrollada en la Universidad Iberoamericana promoviendo la construcción de una educación de calidad. La sede San Lorenzo llevó a cabo el acto el miércoles 29 de junio en el Teatro Municipal de San Lorenzo, en tanto que la sede Asunción realizó el acto el jue­ves 30 de junio en el Patio de Honor de la sede central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El estudiante se responsabiliza en ser el protagonista de su formación personal y profesional.FOTO:GENTILEZA

Dejanos tu comentario