El Grupo de Países Produc­tores del Sur (GPS) Lati­noamérica señaló que en la agenda Global 2030 los paí­ses integrantes del Mercosur se enfrentan a grandes desa­fíos económicos y alimenti­cios. Indicó que el principal es el referente al uso del agua, para seguir produciendo ali­mentos de manera sostenible a fin de aminorar el impacto en este recurso.

Indicó que el uso sostenible del agua en la agricultura de los países inte­grantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) repre­senta un gran desafío a fin de cumplir con el sexto objetivo previsto en la agenda mundial 2030 que tiene que ver con la protección de los recursos naturales.

Florencia Ricard, miembro del GPS Latin America, sos­tuvo que la seguridad hídrica es un concepto relevante para el desarrollo sostenible en el marco de lo aprobado por las Naciones Unidas. En ese con­texto, señaló que el uso del agua dulce será el principal problema en el futuro y los países de la región tienen un gran potencial debido a la disponibilidad de recur­sos hídricos actuales. El uso del agua dulce será el prin­cipal problema en el futuro y los países de la región tie­nen un gran potencial debido a la disponibilidad de recur­sos hídricos actuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Poder lograr a través de la produc­ción agropecuaria los objeti­vos, tanto de producción de alimentos, de uso sostenible de los recursos e incluso de mitigación de los cambios cli­máticos y en este contexto de comercio de agua virtual de convertirse en un punto de gestión estratégico de segu­ridad alimentaria global”, expresó Ricard.

Dejanos tu comentario