El Audi RS e-tron GT es el primer vehículo desarrollado y producido por Audi Sport. Se trata el tercer modelo eléctrico de la marca alemana que llega a Paraguay de la mano del Grupo Diesa. Su aerodinámica, lujo progresivo y potencia, lo convierten en una nave diseñada para emociones desbordantes. Y lo principal: 100% eléctrico con tecnología quattro. En un evento para clientes en el hangar Latitude Aviation, Audi Paraguay deslumbró a clientes con las virtudes del nuevo integrante de la familia e-tron, que se suma a los ya conocidos e-tron SUV y e-tron Sportback.
Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, destacó que “el nuevo RS e-tron GT es una verdadera joya de la ingeniería alemana. La potencia que ofrece, con su sistema de tracción total quattro y completamente eléctrico, es impresionante. Con propulsión eléctrica tanto en el eje delantero como en el eje posterior”.
Carrizosa enfatizó que el paso hacia la electromovilidad es impostergable. “Estamos convencidos de que Paraguay debe levantar la bandera de la movilidad sostenible. Contamos con los recursos naturales para ser líderes. Tenemos tres represas que generan energía limpia. Somos el país más rico del mundo en energía renovable per cápita. No hay excusas para postergar el salto hacia esta nueva forma de movilidad”, dijo.
Diesa es la compañía del sector automotor que más ha invertido en el desarrollo de la red de carga eléctrica en el país, con la instalación de 29 cargadores, 2 de ellos de carga rápida en las rutas Asunción-Ciudad del Este y Asunción-Encarnación. Para mayor tranquilidad de los usuarios. Los ejecutivos de Diesa destacaron que “estamos en un electrizante punto de inflexión, nuestro objetivo es revolucionar el modo en que nos transportamos”. Comentaron que para el 2025, Audi elevará la electromovilidad a un nuevo nivel, con alrededor de 800.000 vehículos híbridos y eléctricos en más de 20 modelos.
El Audi RS e-tron GT es fabricado en la planta de Neckarsulm, Alemania. La misma en la que se fabrica el también superdeportivo Audi R8. La carrocería está hecha completamente de aluminio y de acero de alta resistencia. El techo cuenta con una superficie acristalada termoaislante de una sola pieza. Estrena un nuevo lenguaje de diseño caracterizado por el uso de abultados pasos de rueda y una saga muy voluptuosa. Además en el frente viene con una parrilla Single Frame de gran tamaño con tomas de aire laterales 100% funcionales y unos faros Matrix Led con tecnología láser de diseño muy afilado que tienen el doble de alcance que un faro Led convencional. Su haz de luz puede iluminar hasta 700 metros.
ELÉCTRICOS GARANTIZADOS
El comprador de un vehículo Audi de propulsión eléctrica completamente nuevo tiene una garantía para la batería de alto voltaje. Esta garantía cubre todos los imperfectos que impliquen materiales, repuestos y mano de obra durante 8 años o durante los primeros 160.000 km, según lo que ocurra primero. Los demás componentes del vehículo tienen una garantía de 5 años o 150.000 km, también según lo que ocurra primero.
Cuenta con dos motores eléctricos montados uno en cada eje y los motores eléctricos son alimentados por una batería de iones de litio de 83,7 kWh de capacidad neta, con potencia: 598hp (643hp con la funcion boost); par máximo: 830 Nm de forma instantánea; aceleración de 0-100 km/h: 3,3 seg; velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente y tracción quattro con bloqueo de diferencial trasero regulable. Para mayor información sobre la línea de modelos Audi le invitamos a visitar www.audi.com.py.