La industria paraguaya Envaco SA es una firma reconocida en el rubro de la fabricación de envases de cartón corrugado, con impresiones flexográficas de alta calidad, por su larga trayectoria de 33 años abasteciendo a las empresas del país que se dedican a distintas actividades, ahora también se ocupa de segmento minoritario a nivel interno, con la premisa de impactar en el menor uso de plásticos. Esto, a través de su nueva unidad de negocios denominado Envaco Digital, que busca llegar y dar cobertura a una porción del mercado local, que demanda la compra de productos personalizados y en menor volumen, que pueden ir entre 50 y 300 unidades, a diferencia de la provisión para las grandes industrias que demandan

MAYORES CANTIDADES

“Con esta nueva unidad de negocios, creemos que es una solución personalizada en apoyo al medioambiente, al generar un impacto porque busca favorecer el menor uso de plástico”, expresó para el diario La Nación-Nación Media, Rodolfo Winekker Echeguren, gerente general y director ejecutivo de Envaco.Resaltó igualmente que tanto para esa unidad, así como para las demás tareas, la empresa con el correr de los años y el avance de la tecnología, tuvo que estar en el mismo rango de innovación y vanguardia, porque el mundo así lo demanda, por lo que fueron desarrollando incluso de forma conjunta con los clientes, las distintas soluciones en envases de cartón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que Envaco brinda productos de calidad suprema, con costos competitivos y en armonía con el medioambiente, abarcando una gran parte del mercado nacional ya sea de la industria alimenticia, las multinacionales, empresas agroexportadores, ecommerce, pymes, los nuevos envases personalizados, así como novedosas opciones para el rubro de frutas.

“Paraguay produce, y Envaco protege los frutos de esta tierra que viajan por el mundo”, agregó el gerente general.

CAPACIDAD DE EXPORTACIÓN

Así mismo, la empresa cuenta con la calidad y capacidad para exportar a todo el Mercosur, y desde hace algunos años abastece con las cajas de cartón al sector autopartista y confeccionista brasileño, además de las planchas de cartón ya concretadas y los envíos realizados a Bolivia.

Por otro lado, la firma es aliada del primer laboratorio de creatividad nacional Ciudad Mapa con su exposición infantil de arte, que busca potenciar la expresión, imaginación y el desarrollo de habilidades blandas a través del arte.

“Nos inspira profundamente trabajar en conjunto con una organización que aporta tanto a los niños. Tuvimos el honor de ser parte y estamos muy orgullosos ya que realizamos un mundo de cartón para los niños/as con diseños increíbles hechos 100% de cartón corrugado”, recalcó Winekker.

Envaco cuenta con la certificación internacional de la Norma ISO 9001: 2015 del Sistema de Gestión de Calidad y desde el 2019 con la Certificación Internacional como Empresa B, y creen que es posible equilibrar la industria con el cuidado del medioambiente y la sociedad, a través de prácticas sostenibles y el uso racional de los recursos.

Fundada en el año 1990 por Rodolfo Winekker Zuza (padre), con capital 100% nacional con fuertes inversiones en tecnología y capacitación, destacándose con el desarrollo, innovación, actualización y mejores diseños. Hoy en día la planta de 20.000 m2 está en Mariano R. Alonso, ocupa el 45% del mercado local generando 2.000 fuentes directas e indirectas de empleo, y con una capacidad de producción de 5.000.000 de m2 de cartón.

Rodolfo Winekker Echeguren, gerente general y director ejecutivo de Envaco.

Dejanos tu comentario