Sistemas y Gestiones SA (Sigesa), fundada en 1978, nació como brazo operativo de un grupo económico líder en el sector financiero. En el 2015, la compañía reactivó un plan de apertura al mercado, tanto en adquisición de activos bajo distintos modelos de cesión, como en prestación de servicios de Contact Center y BPO. Gracias a sus alianzas con gremios referentes como la APCC y la CAPACC, ha especializado su gestión en los diferentes segmentos y productos crediticios para distintos sectores de la economía dentro de todo el territorio nacional.
Al hablarnos de este posicionamiento y trayectoria, Paula Velilla, presidenta de Sigesa, afirma que en los últimos 6 años ha continuado el crecimiento y han desarrollado alianzas estratégicas con sus proveedores. Al respecto, y a la fecha estas alianzas “suman 8 entidades reguladas del sector financiero, así como también empresas de diferentes sectores comerciales que confían en nosotros para la adquisición y/o gestión de estos activos”, explica.
Nos enfocamos en la profesionalización de los recursos y la efectividad de los resultados, adaptados a las necesidades de nuestros clientes, invirtiendo en tecnología e innovación para adecuarnos a un mercado competitivo y cambiante manifestó Velilla.
El enfoque en las personas y la comunicación interna han sido fundamentales en Sistemas y Gestiones SA para el logro de los objetivos. “Estamos convencidos de que un equipo motivado y capacitado posibilita entregar propuestas de valor con servicios de calidad”.
Las nuevas instalaciones en el edificio Citicenter, junto a múltiples posibilidades de conectividad como la modalidad de prestación home office, permiten mayor accesibilidad y la inclusión laboral plena de personas con discapacidad. Además, adiciona facilidades al plantel de más de 150 colaboradores. Dentro de este plantel, 100 son mujeres, representando 65% de la organización.
Todo esto le permite a Sigesa cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios y ejes del Pacto Global de las NNUU Red Paraguay, con prácticas tendientes a incidir de manera positiva en la sociedad.
“Nos consideramos agentes de transformación, no solo internamente para los colaboradores de Sistemas y Gestiones SA, sino también para nuestros clientes finales, a quienes les acercamos propuestas de valor a través de los distintos servicios y facilidades que generan la reinserción financiera de los mismos”, indicó Velilla.