Desde este lunes el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), en su modalidad Sistemas de Pagos Instantáneos (SPI), estará funcionando en su totalidad: las 24 horas y durante los 7 días de la semana.
Liliana Caballero, economista y subgerente de Operaciones Financieras del Banco Central del Paraguay, dijo que concluye la 1ra. parte de la implementación del sistema con la adhesión del 90% de las entidades.
En entrevista con el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, acotó que en mayo pasado sacaron en vivo el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) con un esquema gradual de incorporación de las entidades financieras y bancos, para que de forma semanal vayan incorporando a otras nuevas. Tras iniciarse con un plan piloto, indicó que esta semana concluye la primera etapa para dar lugar a la implementación total del sistema.
“El 90% de las entidades financieras ya forma parte del Sistema de Pagos Instantáneos, es un horario de entre 8:00 a 20:00, de lunes a viernes. Desde el lunes 4 de julio, vamos a pasar a una etapa de estabilización donde ya estas 23 entidades operarán en un esquema de 24/7″, señaló. Indicó que se refiere a estabilización debido a que el Sipap es un sistema bastante grande que de repente necesita de ajustes, tanto dentro del sistema como en los participantes, por lo que había decidido realizarlo de manera gradual.