El gerente de Distribuidoras de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), Gui­llermo Parra, señaló que pese al reciente incremento en el precio de combustibles, que se dio la semana pasada, sigue existiendo un gran desfasaje entre el precio internacional y el local. Afirmó que en estas condiciones hay posibilidades de que se dé una nueva suba de precios en el mercado local.

El vocero habló de la caída de ventas que se registró desde el último aumento en el pre­cio de los derivados del petró­leo y señaló que es una situa­ción que se da a corto plazo, pues una vez que las personas se acostumbran a los nuevos valores, la demanda se norma­liza ante la falta de alternati­vas que hay en el país.

En cuanto a rumores sobre un posible nuevo reajuste, indicó que el desfasaje entre el valor internacional y lo que se maneja a nivel local sigue siendo bastante grande y genera un debate sobre las cotizaciones, pues deben acompañarse. Si bien no se habló del tema aún, aclaró que la situación está vigente y no se descarta la posibilidad. “También el stock está más alto; es decir, si mirás tanto el stock como precios inter­nacionales, están más altos que los precios locales, es una realidad. Las evaluaciones se hacen cada semana, cada día y cada llegada de nueva par­tida hace variar el costo al stock, o cuando se van a pro­gramar las siguientes com­pras, ahí uno se entera y con­firma los precios”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario