El gerente de Distribuidoras de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, señaló que pese al reciente incremento en el precio de combustibles, que se dio la semana pasada, sigue existiendo un gran desfasaje entre el precio internacional y el local. Afirmó que en estas condiciones hay posibilidades de que se dé una nueva suba de precios en el mercado local.
El vocero habló de la caída de ventas que se registró desde el último aumento en el precio de los derivados del petróleo y señaló que es una situación que se da a corto plazo, pues una vez que las personas se acostumbran a los nuevos valores, la demanda se normaliza ante la falta de alternativas que hay en el país.
En cuanto a rumores sobre un posible nuevo reajuste, indicó que el desfasaje entre el valor internacional y lo que se maneja a nivel local sigue siendo bastante grande y genera un debate sobre las cotizaciones, pues deben acompañarse. Si bien no se habló del tema aún, aclaró que la situación está vigente y no se descarta la posibilidad. “También el stock está más alto; es decir, si mirás tanto el stock como precios internacionales, están más altos que los precios locales, es una realidad. Las evaluaciones se hacen cada semana, cada día y cada llegada de nueva partida hace variar el costo al stock, o cuando se van a programar las siguientes compras, ahí uno se entera y confirma los precios”, explicó.