Ministros de Economía y pre­sidentes de Bancos Centrales del Mercosur y países asocia­dos, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, desa­rrollaron ayer un diálogo sobre la coordinación de políticas para lograr mejores resulta­dos macroeconómicos a nivel regional. En la ocasión, los par­ticipantes debatieron sobre la situación económica de los paí­ses y el contexto internacional.

Encabezó la delegación nacio­nal el viceministro de Econo­mía, Iván Haas, quien estuvo acompañado por el director de Integración, Roberto Mernes; director de Política Macrofis­cal, Rolando Sapriza; y por el Banco Central del Paraguay participó el economista jefe, Miguel Mora.

Señalan que la coyuntura de políticas macroeconómicas es un tema de suma impor­tancia ante la desafiante e incierta coyuntura internacio­nal actual que tiene su impacto en la región, constituyéndose en una oportunidad para dia­logar y analizar espacios para fortalecer la integración regio­nal apuntando a dinamizar un crecimiento sostenible e inclu­sivo en los países.

En el encuentro, las delega­ciones de los países miem­bros, Argentina, Brasil, Para­guay y Uruguay, además de Bolivia, como Estado en pro­ceso de adhesión, debatieron la situación económica de los países y el contexto interna­cional abordando los temas de mayor impacto en sus eco­nomías, como los precios de la energía, alimentos, presiones inflacionarias, disrupciones de las cadenas de suministros, riesgos y desafíos en la región.

Dejanos tu comentario