El presidente de Basa Capital, Gustavo Rivas, difundió en el programa “Tempranísimo”, emitido por Universo 970 AM y GEN/Nación Media, la herramienta que tienen a disposición y que consideran puede ser útil tanto para personas físicas como jurídicas, en este contexto de bajón económico, como lo son sus fondos mutuos vista. “Desde Basa Capital tenemos una novedad importante, que es una herramienta para combatir esta escalada inflacionaria, la suba de precios, tanto para una persona física como para una pyme; una empresa puede contar con esta alternativa para generar ingresos adicionales diariamente”, expresó Rivas.
Resaltó que con este producto de Basa Capital se puede incidir positivamente en este proceso inflacionario que no solo se vive a nivel local, sino en toda la región y el mundo, ya que podrían mitigar de cierta manera porque mientras los recursos están en la cuenta del fondo mutuo, generan intereses y puede servir al asalariado o pymes que no tiene un recurso adicional al mes a generar recursos para compensar de este modo la suba de precios.
Los fondos mutuos son recursos invertidos en una canasta de títulos valores, que pueden ser CDA de bancos de primera línea, bonos del Estado paraguayo, letras de regulación emitidas por el Banco Central, explicó. Respecto al valor del cual se puede partir para empezar a generar estos ingresos, dijo que tanto para el caso de las personas físicas o empresas pueden hacerlo desde G. 500.000, con el que se estará generando una tasa de interés del 5% anual. Explicó que los intereses son pagados diariamente, es decir que la persona que invierte en los fondos mutuos al transferir desde su aplicación móvil el valor, a partir de ese mismo día está generando intereses todos los días.