Ciudad Mapa ofrece 900 m2 de pura creatividad, un sitio hecho de cartón reciclado en el que se alberga un parque, un cine, un teatro, y un museo con más de 200 obras de arte creadas por niños y niñas.

“Con Ciudad Mapa busca­mos que los niños y niñas encuentren un espacio creado y pensado para ellos, donde puedan ser artistas y vivir algo diferente. Quere­mos que su curiosidad e inge­nio encuentren un lugar que les entusiasme. En Paraguay necesitamos espacios así, y queremos que este sea el pri­mer paso de muchos”, explicó Magalí Cáceres, directora y cofundadora de “Mapa: Abriendo Caminos”.

Esperan que el público pueda ser parte de esta iniciativa, que está creada exclusivamente para niños y niñas.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Catalina Bautista, direc­tora creativa y cofundadora, explicó que “Ciudad Mapa pudo sorprender con una exposición impresionante a los artistas exploradores de Mapa: Abriendo Caminos, que nos permitieron hacer esto posible. Cada familia vio valo­rada su imaginación y crea­tividad. Esperamos a todo el público general para que pue­dan ser parte de esta inicia­tiva que está creada exclusi­vamente para niños y niñas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El recorrido de la ciudad dura aproximadamente 2 horas y cuenta con diferen­tes espacios propios de una ciudad creativa. Cada lugar cuenta con actividades diferentes y obras fantás­ticas. La Asociación Mapa: Abriendo Caminos es el pri­mer laboratorio de creativi­dad del país, cuyo objetivo es que los niños abracen el arte, el juego y la creativi­dad como herramientas de aprendizaje.

Este es el primer gran evento de “Mapa: Abriendo Cami­nos” en alianza con diferen­tes organizaciones como Personal, Unicef, Shopping Mariscal, Fundación Itaú, Copetrol, Envaco, entre otros. Para las inscripcio­nes, los interesados pueden acceder a la página http://www.mapakids.org.

El espacio alberga un parque, un cine, un teatro, y un museo con más de 200 obras de arte creadas por niños y niñas.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Dejanos tu comentario