Con importantes acuerdos sobre propiedad intelectual culminó la VI Ronda de Nego­ciaciones Mercosur – Singa­pur, informó la Dirección Nacional de Propiedad Inte­lectual (Dinapi), institución que contribuye al proceso que busca concretar un acuerdo de libre comercio entre el país asiático y el bloque de países sudamericanos.

El Director de Relaciones Internacionales de la Dinapi, Juan Esteban Aguirre, coor­dinador del Capítulo de Pro­piedad Intelectual, informó que se consolidaron consen­sos en temas relacionados a marcas, patentes, diseño industrial, conocimientos tradicionales y sobre indi­caciones geográficas. La reunión, en formato vir­tual, estuvo integrada tam­bién por Pamela Cristaldo, jefa de Monitoreo de Conve­nios de la Dinapi y por Jaz­mín Ayala, de la Dirección de Organismos Económicos Multilaterales del Ministe­rio de Relaciones Exteriores.

Los países miembros del Mercosur buscan concretar un acuerdo de libre comer­cio con Singapur, para el acceso a mercado de inver­siones, servicios, comercio electrónico, propiedad inte­lectual y compras públicas. El objetivo de los negociado­res es concretar el acuerdo durante el ejercicio de la pre­sidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el blo­que regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario