Desde la Cámara de la Industria Quí­mica Farmacéutica (Cifarma) resaltaron que actualmente se abocan a la apertura de nuevos destinos como el de África del Norte, puesto que con la indepen­dencia de la Dirección Nacio­nal de Vigilancia Sanita­ria (Dinavisa) se genera un mayor reconocimiento inter­nacional.

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el presidente de Cifarma, Gerardo García, enfatizó que los envíos se están expandiendo y lle­gan incluso a países como Azerbaiyán, al cual expor­tan dexametasona con vitamina B12 en formato inyectable, así como el esomeprazol. Asimismo, la industria llega a México, Uruguay, Bolivia, Perú y Ecuador, entre otros.

Gerardo García, presidente de la Cifarma.FOTO:ARCHIVO / EDUARDO VELÁZQUEZ

“Estamos en pleno creci­miento. Vemos que a mayo cerramos dentro de lo pre­visto y consideramos que vamos a estar llegando a los US$ 60 millones que tene­mos proyectados para fin de año. Estamos expor­tando de muy buena forma los antibióticos, analgési­cos, colirios, entre otros”, acotó, y comentó también que el aumento de precios fue mínimo comparado al de la región.

TEMPORADA INVERNAL

El representante del gremio agregó que las exportacio­nes de los productos alcan­zaron a mayo de este año US$ 35 millones, un 20% más en ingresos con respecto al mismo período del 2021.

“Los más fuertes en expor­tación siguen siendo los pro­ductos oncológicos, que son fabricados por Farmacéutica Paraguaya, que van a países como México, Brasil e incluso Argentina, los cuales son de alto nivel de vigilancia sanita­ria”, aseguró.

“Tenemos en stock los pro­ductos que se necesitan para la temporada, especialmente los de las vías respiratorias y tam­bién estamos cumpliendo con todo lo que nos está pidiendo el Ministerio de Salud, principal­mente para prevenir la nueva ola del covid-19″, comentó.

Finalmente, dijo que se encuentran en plena recu­peración y controlando que los productos de circulación local sigan siendo accesibles para las personas.

Dejanos tu comentario