La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) prepara una competencia para la Expo 2022, donde mostrarán la eficiencia de la producción, además de presentar capacitaciones y remates con la mejor genética. Un total de 43 expositores de la raza de todos los puntos del país se están preparando para el retorno de la mayor vidriera del trabajo a nivel nacional.
Oliver Ferreiro, presidente del gremio, señaló que de las mencionadas, 6 son nuevas cabañas, lo que indica que la raza está avanzando, que funciona y se adapta a cualquier tipo de medio. Agregó que la muestra es una oportunidad para que los productores puedan mostrar el trabajo que vienen realizando en cuanto a avance genético. “Estamos trabajando arduamente para poner a punto la muestra y exponer el gran trabajo que vienen haciendo año tras año los criadores”, señaló.
En cuanto a los animales inscriptos, participarán 189 ejemplares. En bozal 155, son 65 machos y 90 hembras; mientras que en campo 34, son 14 machos y 20 hembras, con el cuerpo de jurado integrado por Carlos Ojea en bozal y Raúl Appleyard en campo. Se tienen previstos dos remates, el 2° remate de embriones y remate de reproductores, con ambos se busca superar o igualar la facturación de la Expo Internacional 2019, en más de G. 1.100 millones.