Una comitiva de auto­ridades del Minis­terio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el ministro Luis Casti­glioni, se encuentra en una misión económica-comercial por varios estados de Brasil como parte de la agenda pro­moción país con la intención de atraer el interés de inversionis­tas, especialmente de indus­trias de la región, que puedan complementarse en el país.

La agenda también contem­pla generar alternativas para la diversificación de la oferta exportable de produc­tos y servicios paraguayos al mercado brasileño, indicaron desde el MIC.

Las jornadas fueron comple­mentadas con recorridos y visitas técnicas, como la rea­lizada al Instituto SENAI de Innovación en Sistemas de Procesamiento y Fabricación Láser, en Joinville.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las instalaciones del Grupo Lunelli también fueron apre­ciadas en la ciudad de Jaraguá do Sul, fabricante de piezas de vestuario de la región, que ya cuenta con sede en Paraguay bajo el régimen de maquila, en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná, con una inver­sión de US$ 40 millones.

Las actividades continua­ron ayer con una reunión del titular del MIC y el vicegober­nador del estado de Paraná y presidente de la Federa­ción de Comercio de Bie­nes, Servicios y Turismo de Paraná (Fecomercio), Darci Piana, con quien dialogó acerca del relacionamiento actual entre ambos países, en especial con las ciudades vecinas de la región. “Para­guay y Brasil tienen tanto en común. Estaremos inaugu­rando dos puentes interna­cionales al mismo tiempo, eso es una demostración cabal de la potencia de nuestro rela­cionamiento”, expresó Piana.

Dejanos tu comentario