La Federación de la Pro­ducción, la Industria y el Comercio (Feprinco) renovó sus autoridades para el período 2022/2023, asu­miendo la presidencia de turno el Ing. Enrique Duarte, quien es actual titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que transmitió el compromiso de seguir por el camino del consenso y fortale­cimiento del gremio. “Vamos a trabajar por el fortalecimiento de la estructura de la federa­ción y seguir impulsando el consenso.

Todos los sectores son muy importantes para el país y debemos estar unidos para promover mejores con­diciones de vida para sus habi­tantes”, expresó Duarte como nuevo titular de Feprinco. Al nuevo presidente acompañan el saliente Dr. Pedro Galli, quien ejercerá la presidencia por la producción y es además actual titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y el Lic. Ernesto Figueredo como presidente por el comercio y titular de la Cámara Nacio­nal de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP). En su discurso, Duarte remarcó que todos los gremios y sec­tores son parte de un círculo virtuoso muy importante para el Paraguay, y que el momento que se vive tanto a nivel nacional, regional y mundial requiere de una activa representación.

VOZ DEL SECTOR PRIVADO

Esto, teniendo en cuenta el gran avance de problemas que afectan duramente a la econo­mía nacional como el contra­bando, la informalidad, el cri­men organizado, entre otros, temas que estarán en la agenda de la Feprinco como bien se suele accionar, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que mencionar que la Feprinco es un conglomerado de gremios, siendo uno de los más representativos del sec­tor privado, ya que representa la voz de los diferentes secto­res empresariales del país. La federación se ocupa de diver­sos temas de índole nacio­nal que de forma transver­sal afectan a sus miembros y que guardan estrecha rela­ción con el desarrollo del país, no solo en lo que respecta a la economía, sino también en lo social, político, entre otros. La comisión directiva quedó conformada igualmente por los miembros titulares Juan Carlos Altieri por la produc­ción, Juan Carlos Muñoz por la industria y Manuel Fronciani por el comercio. Los miembros suplentes Néstor Goralewsky por la producción, Sandra Noguera por la industria, Este­ban dos Santos por el comer­cio, en tanto que los síndicos como titular César Rodríguez y suplente Ricardo H. Felippo.

Dejanos tu comentario