Aspectos relacionados al sector inmobiliario como ¿Están los municipios a la altura de las necesidades que impone el ritmo de crecimiento de las ciudades del Área Metropolitana? o ¿Dónde se encuentran el urbanismo, los negocios inmobiliarios y las políticas de Estado en estas nuevas dinámicas? fueron debatidos ayer en la 8va. edición de Perspectiva Inmobiliaria, organizada por ERA Real Estate y Canopy, en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería.

El presidente de ERA Paraguay, Francisco Gómez, resaltó que desde hace décadas se escucha decir que Asunción va perdiendo población, sin embargo, entre los años 2017 y 2022 el inventario inmobiliario de unidades residenciales de altura creció a un ritmo de 17,4% anual.

Agregó que el crédito hipotecario creció a razón de 1.000 créditos anuales, equivalente al 3,0% del PIB, que sumado al negocio de la construcción, la cifra llega al 12% del PIB. “Estos son argumentos suficientes para que podamos debatir al respecto. El desarrollo de los puentes futuros, Chaco’i y Franco (Alto Paraná) podrían ser vehículos de grandes cambios”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras incógnitas planteadas fueron: ¿Qué hay de nuestras ciudades? ¿Cómo las actualizamos? Asunción fue diseñada para 250 habitantes por km2, mientras que hoy solo alberga a 40 habitantes por km2, ¿Quiere decir que podemos crecer hasta 2 millones de habitantes? Las incógnitas fueron analizadas por importantes personalidades que se desempeñan en el ámbito de bienes raíces y con destacados speakers de extensa trayectoria.

SOLUCIONES PARA MEJORAR LA VIDA

El encuentro constituyó una gran oportunidad de network a través del cual se expusieron experiencias y conocimientos para proponer soluciones que brinden calidad de vida de los habitantes de Asunción y que, además, sean rentables y replicables para otras ciudades del país.

“Sobre todo, buscamos que estas herramientas levanten la vara del sector unos cuantos centímetros”, dijo Elizabeth Kolling, CEO de ERA Paraguay. Mencionó además que la construcción sustentable ya es una realidad en Paraguay, y una prueba de ello fue este espacio que sirvió para compartir y diseñar el futuro del desarrollo inmobiliario.

El evento estuvo dirigido a profesionales del rubro inmobiliario, como agentes y brokers, además de inversores, desarrolladores, arquitectos e ingenieros.

Dejanos tu comentario