Desde la Federación Para­guaya de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fede­mipyme) anunciaron que para las mipymes no será posible aumentar el salario a sus empleados, por las con­diciones actuales de estanca­miento económico, más allá de que se haya comenzado un 2022 esperanzador con la perspectiva de una recu­peración.

Por el contrario de dichas expectativas, para el 1er semestre solo están en un 50% del ideal de ventas, lo que repercute en una falta de circulante y que las empre­sas están solo soportando y aseguran que no hay condi­ciones, dijo la vicepresidenta del gremio, Sonia Cáceres, en entrevista con Unica­nal. Afirmó que no se trata solo de que no pueden cre­cer, sino que no tienen nin­gún índice de utilidad para renovarse.

“Estamos estan­cados, sin ningún índice de utilidad para comprar más maquinarias, equipamien­tos, insumos y hacer crecer los negocios. Con este pano­rama no podremos generar nuevas fuentes de trabajo para la población que en unos años más requerirá del pri­mer empleo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario