Dadas las circunstancias económicas, el sector de eventos registra una baja importante en las actividades durante este primer semestre, que demuestra una caída en un 50% de lo que fue el último trimestre del año anterior. Gustavo Giménez, secretario de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe), señaló que los clientes realizan inversiones con mucho cuidado y los eventos que se registran son en menor escala.
Giménez aseguró que pensaron que iba a continuar el despertar de eventos que se registró en el último trimestre del 2021, que califica de meses espectaculares. Sin embargo, con los primeros meses de este año empezaron a notar una baja importante que empeoró con el conflicto bélico en Europa.
Comentó que el aumento en el precio del combustible y la alta inflación en todo el mundo afectaron la decisión de inversión de las personas, lo que provoca que los eventos que se concretan sean pequeños y bastante limitados. Si bien se registra una mejora en los movimientos en comparación con el primer semestre del año pasado, donde seguían varias restricciones, no se está llegando a las condiciones esperadas. “El año pasado teníamos todavía un montón de restricciones para la implementación de los eventos y eso fue mucho más difícil que este. Ahora vemos que hay movimiento, pero no es el que quisiéramos, si comparamos con el último trimestre del 2021 cuando vimos como un despertar de los eventos, hay una baja”, afirmó.