La gastronomía en Paraguay viene pegando saltos de calidad en los últimos años, tanto de profesionales como opciones que complacen a los paladares locales cada vez más exigentes, y prueba de ello es la aceptación que ganó el sushi, uno de los platos asiáticos más codiciados en todo el mundo, y a nivel local no es la excepción porque su consumo se viene aumentando progresivamente.
El sábado 18 de junio se recordó el Día Internacional del Sushi como cada año, y la tendencia que al parecer, apunta a seguir escalando pues solo en el 2021 su consumo creció un 31,3% en Paraguay, según la plataforma digital de entregas a domicilio PedidosYa.
El estudio devela que el sushi está ganando más popularidad, en los comensales paraguayos, que si bien el mapa gastronómico ya contaba desde mucho tiempo atrás a restaurantes de comida asiáticos que introdujeron el sushi en el menú, recién desde el desembarco de algunas cadenas internacionales dedicadas en exclusiva a este plato fue que tomó mayor protagonismo.
El mercado local cuenta con una gran variedad de alternativas tanto para ir a disfrutar en el lugar como para pedir este plato asiático de forma inmediata, permitiendo a los consumidores explorar nuevas opciones y descubrir nuevos sabores. El nombre se explica que “su” quiere decir “vinagre” y “shi” proviene de “meshi”, que significa “arroz”. El estudio reveló las zonas o ciudades en las que más se pide este plato a través de la aplicación de delivery, y señala que Asunción, San Lorenzo y Fdo. de la Mora son las más adeptas, durante los últimos 12 meses y 3 restaurantes son los que se posicionan en esto.
Destaca que el mayor número de ventas suele registrarse los días sábado, luego los viernes, y por último los jueves, pero que sin importar el día de la semana, la noche es el momento favorito para pedir sushi en Paraguay.