A raíz de la inminente suba de precio del combustible los trabajadores dedicados a la entrega a domicilio también deben hacer los cálculos para poder generar un margen de ganancia. Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores en Motos y Afines (Sinactram) afirman que con el aumento del combustible se dará un incremento en el precio del servicio.

El titular de la nucleación, Federico Ferreira, aceptó que como trabajadores indepen­dientes prevén subir entre G. 1.000 y G. 1500, para equipa­rar precios. Añadió que con los reiterados aumentos del carburante están por tocar fondo. “Esto se va a venir abajo, con esta suba muchos compañeros van a dejar de trabajar y vamos a crear otro problema social”, reclamó.

“Estamos esperando, cra­neando, pero el compañero que está trabajando en situa­ción de dependencia como en las plataformas deberá absorber el gasto y no sería un negocio”, afirmó. En cuanto al día en que se daría el rea­juste, señaló que una vez que se concrete el incremento se hará de manera inmediata, en el caso de los motociclistas independientes. “Los compa­ñeros de plataformas y terce­rizados van a tener que absor­ber porque no hay una ley que los ampare y por lo tanto nunca se refleja un aumento de la ganancia en el trabajo”, explicó Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente los deliverys independientes cobran G. 2.500 por km y los terceriza­dos junto a los de plataformas deben estar conectados 12 a 14 horas para obtener ínfimas ganancias.

CAMIONEROS PIDEN MAYOR SERIEDAD

El presidente del gremio de camioneros, Juan Villalba, mencionó el complicado escenario por los altos pre­cios del combustible, que prevé un nuevo aumento, por lo que los trabajadores soli­citan al Gobierno más serie­dad a la hora de plantear pro­puestas en las negociaciones.

El sector, desde transpor­tistas de fletes, cargas, vol­queteros y grueros acoge a 40.000 trabajadores que salen necesariamente a las calles a buscar medidas que sostengan la actividad, pero es difícil con autoridades que no ejercen seriedad en los acuerdos, señaló. “Pedi­mos al Gobierno que nos tome como un servicio serio. Solo por dar un ejemplo, la mesa de negociación en la manifestación anterior con Dinatran no se puede vol­ver a utilizar porque ellos no manejan lo del combus­tible, solo el tema de fletes”, expresó por la R800 AM.

Dejanos tu comentario