A raíz de la inminente suba de precio del combustible los trabajadores dedicados a la entrega a domicilio también deben hacer los cálculos para poder generar un margen de ganancia. Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores en Motos y Afines (Sinactram) afirman que con el aumento del combustible se dará un incremento en el precio del servicio.

El titular de la nucleación, Federico Ferreira, aceptó que como trabajadores indepen­dientes prevén subir entre G. 1.000 y G. 1500, para equipa­rar precios. Añadió que con los reiterados aumentos del carburante están por tocar fondo. “Esto se va a venir abajo, con esta suba muchos compañeros van a dejar de trabajar y vamos a crear otro problema social”, reclamó.

“Estamos esperando, cra­neando, pero el compañero que está trabajando en situa­ción de dependencia como en las plataformas deberá absorber el gasto y no sería un negocio”, afirmó. En cuanto al día en que se daría el rea­juste, señaló que una vez que se concrete el incremento se hará de manera inmediata, en el caso de los motociclistas independientes. “Los compa­ñeros de plataformas y terce­rizados van a tener que absor­ber porque no hay una ley que los ampare y por lo tanto nunca se refleja un aumento de la ganancia en el trabajo”, explicó Ferreira.

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Actualmente los deliverys independientes cobran G. 2.500 por km y los terceriza­dos junto a los de plataformas deben estar conectados 12 a 14 horas para obtener ínfimas ganancias.

CAMIONEROS PIDEN MAYOR SERIEDAD

El presidente del gremio de camioneros, Juan Villalba, mencionó el complicado escenario por los altos pre­cios del combustible, que prevé un nuevo aumento, por lo que los trabajadores soli­citan al Gobierno más serie­dad a la hora de plantear pro­puestas en las negociaciones.

El sector, desde transpor­tistas de fletes, cargas, vol­queteros y grueros acoge a 40.000 trabajadores que salen necesariamente a las calles a buscar medidas que sostengan la actividad, pero es difícil con autoridades que no ejercen seriedad en los acuerdos, señaló. “Pedi­mos al Gobierno que nos tome como un servicio serio. Solo por dar un ejemplo, la mesa de negociación en la manifestación anterior con Dinatran no se puede vol­ver a utilizar porque ellos no manejan lo del combus­tible, solo el tema de fletes”, expresó por la R800 AM.

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