El titular de la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, reiteró la inminente necesidad de que el precio del carburante aumente y aseveró que el problema más grave no sería el nuevo incremento, sino la posibilidad de “quedarse sin combustible”, por lo que habrá que buscar alternativas, en las que el subsidio no sea una opción.
Explicó que esto deriva del contexto global y que lamentablemente las condiciones así lo requieren, pues desde hace un buen tiempo que están subiendo las cotizaciones internacionales, lo que luego se refleja en los precios en el mercado local. “No hay nada que el Gobierno o Petropar puedan hacer, es una situación internacional, nadie es responsable en Paraguay, pero el problema más grave es quedarse sin combustible, por eso hay que buscar una alternativa, excepto el subsidio”, expresó Parra en comunicación con la 650 AM.
Sobre el último punto, fue tajante al mencionar que volver a plantear un subsidio no es una opción, y que en todo caso quedaría bajar los impuestos, pero por ahora hay que aguantar la suba quizás con otras medidas, de modo de compensar la suba internacional. También indicó que si ahora no se realiza todo el reajuste, solo se estaría acumulando para luego volver a subir en un corto tiempo y en mayor cantidad, por lo que cuanto antes se aplique será mejor porque el aumento será menor.