Con la representación local, en la 12ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio- OMC (MC12), que inició ayer y va hasta el 15 de junio en Ginebra, Suiza, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, mencionó que Paraguay sentó postura acerca de una mayor apuesta hacia un comercio global más inclusivo.
“Lo que como país queremos es apostar a un comercio mundial más inclusivo, dando participación a los jóvenes y a los emprendedores, a las mipymes, derribando las barreras que generalmente encuentran aquellos que quieran exportar y que se ven abrumados por tantos requisitos que tienen los mercados”, expresó.
La MC12 es una reunión bienal y que por causa de la pandemia se postergó en dos ocasiones hasta ahora, retomando así una de las agendas más importantes de la OMC (World Trade Organization - WTO).
El viceministro remarcó que además de los temas tradicionales que abordan en el foro como aperturas de mercado para sectores agrícolas, en esta edición se abarcó también al comercio electrónico, además de impulsar de forma conjunta con Uruguay y Colombia a las mipymes.