El ministro Óscar Llamosas participó del taller de inter­cambio de experiencias en el manejo de los programas de emergencia, durante la crisis del covid-19, organi­zado por el Banco Mundial en formato virtual.

El evento tuvo como objetivo facilitar un espacio de diálogo entre expertos internacionales y autoridades de gobierno de países de la región, sobre los aprendizajes y experiencias que ha dejado la implementa­ción de distintos programas de protección social a nivel regional durante la emergen­cia que supuso la pandemia, informaron desde el portal del Ministerio de Hacienda.

Llamosas señaló que ante la irrupción del covid-19, las medi­das adoptadas por los gobier­nos fueron fundamentales para mitigar o disminuir sus conse­cuencias, sobre todo en aquellas poblaciones más vulnerables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los programas de protección social se convirtieron en el mecanismo principal de los gobiernos para proveer asis­tencia oportuna a los trabaja­dores y sus familias, según indi­caron. También resaltaron al Programa Pytyvõ, implemen­tado por esta cartera de Estado, y cuya experiencia fue compar­tida por la ministra de la Uni­dad de Gestión de Presidencia (UGPR), Carmen Marín.

Dejanos tu comentario