El nivel de evasión que se encontraba en un 35%, este año cerraría en un 20%, según estimaciones de Tributación, debido a los permanentes e insistentes operativos de control, informó ayer hoy.com/Nación Media.
Según indicó el medio digital, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, habló acerca de los procedimientos encarados contra la evasión fiscal en lo que va de este 2022 y sobre las proyecciones de los resultados al cierre del año. “Con estos operativos no solamente logramos mejorar la recaudación, sino aumentar el número de contribuyentes, que pasó de 800.000 a 1.400.000 en mi gestión”, comentó Orué.
En tal sentido, aseguró que la evasión se encontraba entre el 30% y el 35%, pero estimó que este 2022 se completaría una reducción a 20% o 25%, mediante estos procedimientos.
Entre las últimas investigaciones encaradas de forma conjunta con el Ministerio Público figuran las denominadas Facturación 4 y 5, en las que desbarataron esquemas de evasión vinculados a la emisión y producción de facturas de contenido falso, las cuales sumarán significativamente para las cifras de este año.