El gerente de Distri­buidora de Com­bustibles y Asocia­dos (Dicapar), Guillermo Parra, aseguró que las com­plicaciones en cuanto al combustible son cada vez más fuertes y afirmó que incluso se podría dar una escasez a nivel Latinoamé­rica. Explicó que en Europa se da un desequilibrio, por lo que los compradores debe­rán buscar otros proveedo­res, lo que afectará la oferta. “Nos vamos a enfrentar a una escasez de combustible debido al desequilibrio que hay en Europa. Van a estar buscando otros potenciales proveedores y se verá afec­tada la oferta del producto. Lo que se verá afectado es la capacidad de oferentes. Es un escenario complicado internacional, debemos estar atentos y preparados”, aseguró el vocero de Dicapar.

En comunicación con Radio Ñanduti, el representante del gremio señaló que hasta el momento en el Paraguay se cuenta con combustible sufi­ciente para al menos un mes y podría recargarse de acuerdo al stock que tienen las empre­sas. No obstante, explicó que a nivel internacional exis­ten especulaciones de posi­ble escasez de combustible, sobre todo el diésel.

Dijo también que ante esa situación se está implemen­tando estrategias a nivel internacional de manera a restringir el uso del combus­tible, que podría empezar a escasear en el verano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Parra aseguró que eso reper­cutiría principalmente en Latinoamérica debido a que se reducirían las ofertas por lo que se debe tomar recaudos a fin de asegurar el abasteci­miento en el país.

Consultado sobe la situación de Petropar, aseguró que es una medida política y con­sideró que esta es una situa­ción ajena al país, ya que se experimenta una pandemia global de la suba de los deri­vados del petróleo por lo que no se deben forzar los precios para abajo.

PRECIOS SON LIBRES

“Los precios son libres y cada uno subirá cuando crea necesario. Es insostenible la enorme diferencia que hay hace dos semanas, eso no va más, es un perjuicio para nues­tra economía”, agregó. Sobre la suba que se afirmaba podría darse esta semana, señaló que no pueden hablar ni de mon­tos ni de fechas debido a que corresponde a cada empresa determinarlo.

Dejanos tu comentario