En el marco de su estrategia de soste­nibilidad, Cervepar apuesta a una transformación gradual de su flota de trans­porte, incorporando buenas prácticas que ayuden a redu­cir la emisión de carbono, entre las cuales se encuentra la adquisición de los prime­ros camiones 100% eléctri­cos para distribución de pro­ductos, con cero emisiones de gases nocivos (carbono, NOX y micropartículas). La incor­poración de esta tecnología permite disminuir el impacto ambiental, con la reducción de consumo de combustibles fósiles y la consiguiente emi­sión de gases contaminantes.

Cervepar alinea su estrate­gia empresarial a los Objeti­vos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por Nacio­nes Unidas y tiene el compro­miso y el propósito de cre­cer y lograr rentabilidad, al mismo tiempo que generar un impacto positivo en la socie­dad de forma responsable con el medio ambiente.

Tiago Araújo, director de Logística de Cervepar, señala que la adquisición de los camiones forma parte del plan de transformación de logística de la compañía que incorpora la tecnolo­gía como medio para lograr una mayor eficiencia, menor impacto ambiental y mayor seguridad. “Un camión eléc­trico nos permitirá ahorrar la emisión de 1,1 toneladas de CO2 solo en el 2022, son vehículos muy eficientes y su consumo de energía es hasta 15 veces menor que un diésel. Estos camiones además tie­nen una mayor eficiencia tam­bién en costos de manteni­miento, ya que pueden tener hasta 20% de reducción del costo en comparación con un vehículo estándar”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señala que los camiones eléc­tricos tienen una autonomía de 200 km y su utilización estará enfocada en zonas de su radio de autonomía y rea­lizarán las recargas en su centro de distribución, ya que uno de los desafíos que aún tenemos en Paraguay es la disponibilidad de las esta­ciones de carga. “Creemos fir­memente que a medida que la sociedad se sume a este cambio gradual a la movili­dad eléctrica, impulsado por empresas del sector, estacio­nes de servicio y el Estado en poco tiempo tendremos un crecimiento potencial de puestos de carga para estos vehículos”, agregó.

Cervepar tiene un plan de disminuir gradualmente la emisión de carbono y viene trabajando desde hace varios años en la implementación de buenas prácticas inter­nas y con sus proveedores, en este marco se ha reno­vado completamente la flota de camiones, la incorpora­ción de un aditivo que per­mite la reducción de emisio­nes de CO2 por km recorrido, también se incorporaron sis­temas inteligentes que per­miten optimizar las rutas y se han adquirido los primeros montacargas eléctricos. En los últimos 5 años la compa­ñía ha logrado la reducción de cerca del 42% de las emisio­nes en estos aspectos.

Dejanos tu comentario