La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay informó sobre la caída del 30% en las ventas en las multitien­das en general, lo que genera gran preocupación en el sec­tor. Señalan que estarán anali­zando estrategias a fin de coor­dinar con el Gobierno acciones para evitar que más locales se cierren.

La recuperación sigue siendo bastante complicada para varios sectores, inclu­yendo el de multitiendas que experimenta una situación bas­tante complicada con la caída en general en las ventas de un 30%, y de un 50% en los produc­tos de la temporada, que llama poderosamente la atención de los referentes del gremio. Dicen que el movimiento es práctica­mente nulo pese a las promocio­nes que están vigentes.

Eugenio Caje, titular de Asim­copar, mencionó en comuni­cación con “A fondo”, de Uni­canal, que en este escenario lo que hacen es dejar de rentabi­lizar las ganancias esperadas, que estaban ubicadas en un 30%, reduciéndose en un 15% en la actual situación. Esta deci­sión se da con el fin de no subir más los precios que ya sufrieron aumentos por diferentes facto­res desde inicio del año.

“Estamos renunciando a mucha ganancia justamente para no subir más nuestros pre­cios y generar más ofertas, más liquidaciones para que la gente pueda realmente consumir por­que tampoco tenemos la fuerza para poner la empresa en mar­cha porque estamos viviendo de los préstamos tomados al comienzo de la pandemia, tene­mos préstamos, tenemos cargas sociales”, expresó.

Dejanos tu comentario