La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay informó sobre la caída del 30% en las ventas en las multitiendas en general, lo que genera gran preocupación en el sector. Señalan que estarán analizando estrategias a fin de coordinar con el Gobierno acciones para evitar que más locales se cierren.
La recuperación sigue siendo bastante complicada para varios sectores, incluyendo el de multitiendas que experimenta una situación bastante complicada con la caída en general en las ventas de un 30%, y de un 50% en los productos de la temporada, que llama poderosamente la atención de los referentes del gremio. Dicen que el movimiento es prácticamente nulo pese a las promociones que están vigentes.
Eugenio Caje, titular de Asimcopar, mencionó en comunicación con “A fondo”, de Unicanal, que en este escenario lo que hacen es dejar de rentabilizar las ganancias esperadas, que estaban ubicadas en un 30%, reduciéndose en un 15% en la actual situación. Esta decisión se da con el fin de no subir más los precios que ya sufrieron aumentos por diferentes factores desde inicio del año.
“Estamos renunciando a mucha ganancia justamente para no subir más nuestros precios y generar más ofertas, más liquidaciones para que la gente pueda realmente consumir porque tampoco tenemos la fuerza para poner la empresa en marcha porque estamos viviendo de los préstamos tomados al comienzo de la pandemia, tenemos préstamos, tenemos cargas sociales”, expresó.