A partir de hoy 1 de junio se registrará un nuevo reajuste a los precios de los combus­tibles de parte de los emble­mas privados, que será el ter­cer aumento en lo que va del año, debido al contexto inter­nacional con relación al pre­cio del petróleo, que sigue con una tendencia al alza, lo cual incide directamente en el país, al ser un impor­tador del carburante, según refiere dicho sector.

“No creo que el sector privado podamos seguir aguantando pér­didas. Aún no tenemos una comunicación oficial, pero es la tendencia y está pre­vista una suba a partir de mañana”, expresó Víctor Yambay, referente de los emblemas privados en con­tacto la 1000 AM.Ante esto, desde el sector privado de combustibles hablan de que la situación es insostenible, por lo que ya desde hace unas semanas había anunciado el nuevo aumento a partir de hoy 1 de junio, que de por sí ya es un valor alto para la ciu­dadanía, muy golpeada por la inflación que también se acrecienta.

En cuanto al monto del incre­mento, Yambay estimó que estaría rondando entre G. 500 y G. 700, lo cual es una percepción suya, porque en principio se habló de aumen­tos de más de G. 1.000 incluso, pero indicó que hasta tem­pranas horas de la mañana no había una comunicación oficial del monto a reajustar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario