En conmemoración por el Día Mundial de la Leche, Lacto­landa participará en todas las acciones posibles que se encaren a nivel de la empresa, indicó Ricky Neu­feld, gerente comercial de la sucursal Asunción. “Estare­mos recordando de manera especial en la Feria de la Coo­prolanda, organizada por la Cooperativa La Holanda, como así también las acti­vidades organizadas por la Capainlac, como la Corrida por la Leche que se desarro­llará en setiembre, en el Par­que Guasu”, expresó.

En cuanto al producto estre­lla, la leche, el gerente confesó que para Lactolanda repre­senta calidad de vida, aten­diendo que la leche brinda todo lo necesario para la base de una buena salud, es por eso que este día lo celebrarán con mucho optimismo.

Sin embargo, como todas las industrias del país, la láctea también se ve afectada por los altos precios del combustible, la inflación y Neufeld reco­noce que “la situación econó­mica del país no es la mejor, la inflación es un condimento negativo que afecta a todos. La proyección a corto plazo es preocupante, pero se estima que para el 2023 se registre una recuperación económica del país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a proyecciones a mediano y largo plazo, lo alentador es la apertura de nuevos supermercados. Las cadenas de supermercados están invirtiendo impor­tantes recursos y, además, la inserción de nuevos nego­cios relacionados con la venta de alimentos básicos, hacen suponer que todo irá mejo­rando. “Lactolanda ha cre­cido de gran manera, y en todo sentido. La variedad de pro­ductos es el resultado mismo de las exigencias propias del mercado. Tenemos la línea de leches funcionales, hemos lanzado en su momento la pri­mera línea más completa de productos lácteos sin lactosa: leche, yogur y queso. También tenemos una rica variedad de postres, mantecas, yogu­res, quesos y la línea de pro­ductos light, leche y yogur”, recordó. Y con orgullo agregó: “Hemos lanzado al mercado el queso cremoso culinario, que en poco tiempo se va con­virtiendo en la más preferida en su línea”.

Sobre el consumo de leche, reconoció que varía y dijo que no se puede hablar de un con­sumo sostenible. La variación se da por la situación econó­mica del país.

Dejanos tu comentario