En conmemoración por el Día Mundial de la Leche, Lactolanda participará en todas las acciones posibles que se encaren a nivel de la empresa, indicó Ricky Neufeld, gerente comercial de la sucursal Asunción. “Estaremos recordando de manera especial en la Feria de la Cooprolanda, organizada por la Cooperativa La Holanda, como así también las actividades organizadas por la Capainlac, como la Corrida por la Leche que se desarrollará en setiembre, en el Parque Guasu”, expresó.
En cuanto al producto estrella, la leche, el gerente confesó que para Lactolanda representa calidad de vida, atendiendo que la leche brinda todo lo necesario para la base de una buena salud, es por eso que este día lo celebrarán con mucho optimismo.
Sin embargo, como todas las industrias del país, la láctea también se ve afectada por los altos precios del combustible, la inflación y Neufeld reconoce que “la situación económica del país no es la mejor, la inflación es un condimento negativo que afecta a todos. La proyección a corto plazo es preocupante, pero se estima que para el 2023 se registre una recuperación económica del país”.
En cuanto a proyecciones a mediano y largo plazo, lo alentador es la apertura de nuevos supermercados. Las cadenas de supermercados están invirtiendo importantes recursos y, además, la inserción de nuevos negocios relacionados con la venta de alimentos básicos, hacen suponer que todo irá mejorando. “Lactolanda ha crecido de gran manera, y en todo sentido. La variedad de productos es el resultado mismo de las exigencias propias del mercado. Tenemos la línea de leches funcionales, hemos lanzado en su momento la primera línea más completa de productos lácteos sin lactosa: leche, yogur y queso. También tenemos una rica variedad de postres, mantecas, yogures, quesos y la línea de productos light, leche y yogur”, recordó. Y con orgullo agregó: “Hemos lanzado al mercado el queso cremoso culinario, que en poco tiempo se va convirtiendo en la más preferida en su línea”.
Sobre el consumo de leche, reconoció que varía y dijo que no se puede hablar de un consumo sostenible. La variación se da por la situación económica del país.