Con una nueva colocación de bonos financieros del Banco Basa por valor de US$ 10.000.000, Basa Capital volvió a brindar otra gran oportunidad de inversión para el mercado de capitales, permitiéndole a la entidad bancaria a ampliar su cartera, siendo uno de los bancos paraguayos más premiados y reconocidos internacionalmente.
La emisión se realizó el pasado 23 de mayo, a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), obteniendo una muy buena respuesta por parte de los inversionistas que vieron una ocasión atractiva para diversificar sus carteras.
Los bonos emitidos cuentan con una calificación AA-py, con tendencia estable, según Fix SCR Calificadora de Riesgo.
Las condiciones con las que fueron colocados estos papeles fueron a un plazo de 5 años con pagos de intereses trimestrales, con una tasa cupón de 6% y la amortización se realizará al vencimiento.
Los recursos captados mediante estos bonos en el mercado bursátil local serán destinados a la financiación de proyectos comerciales de mediano y largo plazo. Con esta exitosa operación, Basa Capital y Banco Basa volvieron a converger para dinamizar nuestra economía y generar el crecimiento del mercado de valores paraguayo.
TRES DÉCADAS DE TRAYECTORIA
Los directivos explicaron que el Banco Basa posee casi tres décadas de trayectoria en el mercado financiero apostando desde el principio al desarrollo de productos innovadores, la incursión a nuevos mercados y el servicio al cliente. Estos esfuerzos rindieron su fruto al recibir hace poco tiempo el premio del Mejor Banco del Paraguay por parte de prestigiosas revistas internacionales como Euromoney (2021 y 2019) y Latinfinance (2020).