La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) hizo entrega de Sellos de Calidad Turística a empre­sas prestadoras de servicios turísticos en el departamento de Misiones. Las distinciones fueron entregadas en el marco del Sistema Nacional de Cali­dad Turística (SNCT) imple­mentado a fin de mejorar los servicios en todo el país.

La Senatur, en coordinación con la Gobernación de Misio­nes, impulsó en el octavo departamento trabajos previs­tos a lo largo de varios meses como la socialización y adhe­sión de las empresas prestado­ras de servicios turísticos en Villa Florida, San Juan, San Miguel, Santiago, San Ignacio, Ayolas y Yabebyry, logrando un total de 47 firmas adheridas.

REVISIÓN

Los funcionarios verifica­ron aspectos como la gestión operativa de la organización: recursos, materiales, equipa­mientos, instalaciones y pro­veedores, limpieza y mante­nimiento, recursos humanos, gestión ambiental y seguri­dad. En tanto, realizaron con­trol de gestión de documenta­ciones exigidos por Registur, habilitación de los estableci­mientos por los municipios, diseños de referencia para la presentación tacón del tra­bajo de implementación del manual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del total de empresas con las que se trabajó solo 18 pudie­ron cumplir con el proceso exi­gido en los manuales de buenas prácticas, alcanzando el 80% de los requisitos para contar con el Sello de Calidad Turís­tica. Los prestadores distin­guidos con el sello de calidad aplican estándares de calidad orientada a los visitantes, posi­cionando de esta manera a sus establecimientos como un des­tino de calidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz