Las ventajas competitivas como los incentivos fiscales en Paraguay, además de regímenes especiales, bajos impuestos, mano de obra joven y moldeable, cada vez más llaman la atención de empresarios internacionales, quienes luego de evaluarlas deciden radicar inversiones para producir en el país.

En este contexto, se está concretando el desembarco de una empresa italiana para producir trajes para pilotos de karting, cuyo representante legal ayer realizó la firma de los documentos de apertura. Se trata de la firma HRX, fabricante de prendas para correr, que se especializa en productos hechos a medida y personalizados, diseñados específicamente para los clientes, que en principio, la producción será tercerizada con una empresa local.

Es lo que manifestó para La Nación/Nación Media, el economista Ernesto Paredes, de Procyon Consulting, quien realiza la consultoría para la empresa en el país, y amplió la relevancia del interés de un inversor italiano en montar operaciones en territorio guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La italiana HRX se constituyó en el 2013 por Agostino Alberghino, considerado uno de los más importantes expertos en equipamiento técnico para los pilotos en el mundo del motorsport, y ayer jueves se realizó la apertura de empresa para producir estos trajes para pilotos de karting”, expresó Paredes.

HRX está presente con sus productos en los cinco continentes y en todos los países donde haya motorsport, desde el karting hasta las Fórmulas, por lo que se convirtió en el número uno a nivel mundial por la producción de buzos a medida y altamente personalizados, agregó.

SEDE REGIONAL

La empresa estará bajo el régimen de la maquila en Paraguay para la fabricación de ropa técnica para los pilotos de karting y de autos de competición, con la intención de atender a todos los mercados de América Latina, es decir, serán para exportación, según Paredes. El consultor destacó que HRX es la única empresa europea que invierte directamente a un país del Mercosur, sin conceder licencia, y que Paraguay se convierte así en el único país fuera de Italia con planes de desarrollo industrial de la compañía.

Déjanos tus comentarios en Voiz