Tras el anuncio de un nuevo aumento en el precio de los combustibles, desde la Cen­tral Obrera y Transporte del Paraguay que aglutina a camioneros, volqueteros y afines, manifestaron su pre­ocupación y aseguraron que no descartan movilizaciones.

La primera acción a realizar será una reunión para eva­luar las alternativas, pues considerando G. 1.000 más en el precio de los carburantes, no tienen de otra que salir a la calle a manifestarse, dijo el presidente del gremio, Juan Villalba. “Con los compañe­ros no tenemos de otra que reunirnos, para sentar una posición al respecto, y si el combustible sube G. 1.000 o G. 1.500, qué tanto podemos hacer, vamos a tener que salir a manifestarnos”, expresó en la 650 AM.

Acotó que es preciso se consi­dere una solución a esta pro­blemática, que si bien, entien­den que es un inconveniente a nivel internacional, necesitan de una estabilidad para seguir trabajando. Indicó que una de las alternativas que ven es la conformación de una mesa de diálogo, para que se le dé participación a la clase traba­jadora en las conversaciones que atañen al sector. Funda­mentó que las movilizaciones realizadas por los camione­ros no son por mero deporte o pasatiempo, sino por nece­sidad, al tiempo de pedir a la ciudadanía que acompañe las medidas adoptadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario