La Cancillería argentina organizó una misión comercial presencial del sector software a Paraguay, conformada por 40 empresas argentinas radicadas en 10 provincias, desarrollada en Asunción entre el 19 y 20 de mayo. La oferta exportable argentina de esta delegación empresarial comprende software especializado en los sectores de IT, Finanzas, Seguros, Educación, Agro y Salud.

Las firmas participantes están radicadas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misión comercial tuvo un intenso programa de reuniones de negocios y un total de 350 encuentros B2B con 50 empresas paraguayas a lo largo de dos días, con el fin de promover las exportaciones de las empresas argentinas ligadas a los sectores de la Economía del Conocimiento. informó la Cancillería.

El mercado paraguayo representa para las firmas argentinas una atractiva oportunidad de generar negocios internacionales dado el intenso proceso de digitalización que lleva a cabo la economía local. Las exportaciones argentinas de software a Paraguay superan los US$ 8 millones anuales.

La misión es organizada por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, conjuntamente con los ministerios de Desarrollo Productivo y de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, los gobiernos de las provincias de La Rioja, Salta y Santa Fe, la Embajada argentina en Paraguay y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI).

Dejanos tu comentario