Repatriación, Caaguazú. Omar Jara.

Una fábrica de cerámica, que da trabajo directo a 80 perso­nas, anunció el cierre de sus instalaciones debido al mal estado del camino que impide que los clientes saquen el pro­ducto de la zona. Los opera­rios, comerciantes y vecinos mostraron su desazón por la situación que va a perjudicar a toda la comunidad. Culparon al intendente Carlos Godoy y al diputado Hugo Ibarra, presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públi­cos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, por la falta de interés en gestionar la reparación del acceso vial.

La planta fabril denominada Cerámica Itakaru está insta­lada en la comunidad rural de Vicente Ignacio Iturbe, dis­trito de Repatriación. Los 80 trabajadores de la empresa ya recibieron el preaviso res­pectivo y en 45 días, que se cumplirían a fines del mes de junio, se concretaría el cierre de la fábrica por falta de man­tenimiento de la vía.

Júnior Trigo, uno de los ope­rarios que quedarían cesan­tes, confirmó que ya recibie­ron la notificación del cierre. “Ya recibimos y firmamos el preaviso y a fines de junio ya se finiquitará el cierre”, indicó.

Dejanos tu comentario