Para la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena, Colombia, podría tener impacto en el mediano y largo plazo con respecto a la venta de paquetes con ese destino. Actualmente, la consulta para venta de paquetes turísticos mermó a dicho destino, según comentó la titular de Asatur, Martha Chamorro.
En conversaciones con el canal GEN/Nación Media, la presidenta del gremio agregó que hasta el momento registran tibias cancelaciones de consultas, pero no de paquetes. Indicó que, si el caso se hubiera registrado antes de Semana Santa, el impacto sí sería dramático debido a la alta demanda de viajes a ese país.
“Colombia se convirtió en la niña bonita para los turistas del mercado paraguayo, antes de esta desgracia. Puede tener impacto esto, pero más lento, porque espanta a mucha gente. A futuro tenemos que ver cómo se va a ir comportando la tendencia, donde la gente posiblemente busque otros destinos, como el de Brasil, y dejará de lado Colombia, que para nosotros se volvió un destino muy importante por tener vuelos directos”, especificó.
Sobre la reactivación económica, dijo que se está dando de manera positiva pese a que no haya poca oferta de vuelos.