La crisis en el sector de la cons­trucción se va robusteciendo y se evidencia en la baja ejecu­ción presupuestaria para este año, tanto en el sector público como el privado. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), señaló que hubo una caída de 30.000 empleos en el sector, específi­camente en las obras en zonas rurales.

Si bien no existe una estadís­tica que discrimine la inversión pública de la privada, Sarubbi explicó que obtienen datos sobre las obras que se desa­rrollan en las zonas urbanas y rurales donde pueden deter­minar el movimiento respecto a la cantidad de empleos que se generan. En ese sentido, explicó que en las obras en el sector rural tienen una disminución importante de empleos.

“Como venimos hablando desde hace tiempo, hay una gran dismi­nución en las licitaciones que se van lanzando y muchas obras que están terminando y ya no hay un recambio de obra o un mismo volumen de obras que había antes y, entonces, cuando van terminando las obras la gente va quedando desem­pleada. Hay muchas empresas que están empezando a liberar a sus funcionarios”, dijo a Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario