El 2i Industrias de Innovación es un evento que generalmente se suele caracterizar por generar un espacio de conversación, el cual invita a plantear los interrogantes que el día de hoy existen en el sector de la publicidad, los cambios que se están viviendo y la visión a considerar para el futuro del negocio, de los anunciantes y de los medios.
La séptima edición convocó a disertantes nacionales e internacionales considerados referentes del sector, y los mismos compartieron sus conocimientos y experiencias con la finalidad de inspirar y aportar a la construcción de la industria creativa.
La iniciativa congrega en cada edición a expertos internacionales, quienes comparten su visión acerca del trabajo en conjunto que realizan las agencias de publicidad, los medios de comunicación, los anunciantes y otros sectores para el aporte a los negocios y a la economía nacional.
Desde España, a través de una presentación virtual, César Vacchiano, CEO de Scopen Latam, abordó temas sobre tendencias en la industria y claves para el futuro. Rodney Acevedo, general manager de COIN, habló sobre los indicadores claves de los vínculos entre agencias y clientes, charla que se basó en una encuesta realizada a los principales gerentes de marketing de las más grandes empresas del país.
Para hablar del nuevo modelo de negocios de las agencias, se estableció conexión con EEUU, específicamente con Marco Casas, head of agency en Meta y representante de Cisneros Interactive.