Si bien se experimenta un momento bastante compli­cado para todos los sectores de la economía nacional tras enfrentar la pandemia y la aguda sequía de los últimos meses, actualmente se lle­van adelante acciones a fin de mitigar los efectos de la crisis, principalmente en la peque­ñas empresas. En ese sentido, desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) destacan el fortalecimiento en el rubro de calzados y marroquinería de todo el país.

Los esfuerzos encaminados de parte del sector público y pri­vado fueron reforzando al seg­mento del calzado y la marro­quinería, generando grandes beneficios en cuanto al movi­miento debido a que se logró espacio tanto a nivel del mer­cado local como internacio­nal, aportando un crecimiento importante para todos los que explotan el rubro.

EXPORTACIÓN

Nancy Ríos, encargada de la Asesoría y Gestión de Empre­sas del sector mipymes, dijo en comunicación con la 780 AM que se lograron expor­taciones en todo el rubro de calzados y marroquinería gracias a la buena calidad de los productos que el sector viene fabricando en los últi­mos tiempos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El sector calzado es el que está más fortalecido debido a que vemos las industrias. Lo bien instalado que están den­tro de la tecnología que ellos tienen también, lo que pro­ducen, la calidad con la que hacen. Hoy tenemos indus­trias bastante importantes que están llevando sus pro­ductos por todos lados”, sos­tuvo Ríos.

POCO ESPACIO

Explicó que el rubro es bastante complicado, pero destacó que la calidad de los productos nacionales es muy buena, aunque sue­len darse complicaciones en el sector. En ese sentido, señaló que existe poco espa­cio en el mercado local, pero se logra subsanar esa nece­sidad de venta a través de los envíos que realizan a otros países.

“La marroquinería, la parte de billeteras, carteras, car­teras para damas y todo eso es muy demandado afuera. Todos los productos que fabricamos acá son muy bue­nos, en realidad la calidad de nuestro cuero es muy alta”, agregó. Indicó que si bien existe mucha materia prima para la fabricación, se dan exportaciones, lo que hace que el movimiento sea cons­tante en el sector del cuero.

Dejanos tu comentario