Con presencia de autoridades del Ministerio de Agricultura y de los organizadores de la tradicional feria agroindustrial y de negocios, en la mañana de ayer se inauguró oficialmente la Expo Santa Rita 2022, en su edición 28, luego de dos años de cierre a raíz de la pandemia.
La muestra comenzó el sábado 7 de mayo y culminará mañana con 400 expositores. El recinto cuenta con 13 hectáreas perteneciente al Centro de Tradiciones Gauchas de Santa Rita, entidad organizadora de la feria.
Tras la inauguración, el ministro del MAG, Moisés Bertoni, felicitó a los organizadores, intendente y autoridades del Gobierno presentes, así como a los congresistas y en especial a los productores. “Siempre que venimos a esta ciudad nos quedamos maravillados de los avances y, en ese sentido, es importante seguir festejando los éxitos que se tienen en este momento, que con sacrificio se lograron. Los éxitos no se dan por casualidad, sino con mucho trabajo”, destacó.
El ministro resaltó el mérito de volver después de dos años de ausencia por la pandemia, ya que la economía local pudo sobrepasar gracias a los productores, cuando las economías de la región caían como efecto del virus. “La verdadera pandemia para el sector agropecuario fue la sequía, que fue catastrófica, ya que la producción de la soja incluso cayó en un 70%. Pero hoy ya vemos una mejoría en la región, que mejoran los augurios”, acotó.
Agregó que la agricultura paraguaya se volvió un motivo de orgullo para todos, razón por la cual es conocida en el mundo por producir alimentos para todo el mundo. Este sector promueve el trabajo honesto, indicó.
Por otro lado, Bertoni anunció que el próximo lunes se iniciará la ansiada auditoría del gobierno de Taiwán al Paraguay, una actividad que quedó dudosa, ya que uno de los miembros de la comitiva dio positivo al covid, pero afortunadamente los demás miembros están en condiciones.