El sector hotelero actualmente volvió a “encender sus moto­res” luego de haber estado parado casi en absoluto por la pandemia, ya que el dina­mismo y movimiento se reac­tivaron, afirmó Christian Vömel, socio gerente del hotel restaurante Papillón. El esta­blecimiento ubicado en la ciudad de Vella Vista, Itapúa, cumple 40 años, por lo que celebra con todos sus clientes e invita para que se visite el lugar, atendiendo el atractivo turístico de la zona.

“El hotel está ubicado sobre la ruta PY06, en el km 48, cerca de las reducciones jesuíticas de Trinidad y de Jesús, a 400 km de Asunción. En una super­ficie de 14.000 m2 se encuen­tran sus instalaciones, que cuentan con 40 habitaciones de tres categorías: standard, G. 340.000; confort, G. 370.000 y superior, G. 390.000.

Papillón celebra con sus clientes sus cuatro décadas de rica historia e invita a que lo visiten.FOTO:GENTILEZA

Agregó que las habitaciones están equipadas con estánda­res internacionales de 4 estre­llas, con show de música en vivo los fines de semana, ade­más de parrilladas en el restau­rante y con menú de comidas internacionales. Cuenta ade­más con salón para eventos hasta 200 personas, piscina, quincho, canchas deportivas, gimnasio, parque infantil y estacionamiento.

VISITANTES

El gerente comentó que antes de la pandemia, los visitantes solían ser más internaciona­les y que con el cierre de las fronteras, eso se terminó. Sin embargo, ahora los clientes son más locales, ya que se reactivó el turismo interno.

Acotó que además de las ruinas jesuíticas, entre los atractivos turísticos están los museos de las yerbateras, el club de pesca, el río Paraná, circuitos turís­ticos como Mate Bar, parques ecológicos y visitas guiadas.

El hotelero comentó que ya casi en un 100% se recuperó el movimiento comercial.”Pu­dimos aguantar, aunque se sufrió bastante. A principio del 2021 volvió a moverse, pero luego volvió a bajar en el primer semestre. Recién en el segundo periodo del año pasado se recuperó, con un fin de año excelente y ese buen movimiento sigue hasta el momento”, dijo.

Dejanos tu comentario