El sector hotelero actualmente volvió a “encender sus motores” luego de haber estado parado casi en absoluto por la pandemia, ya que el dinamismo y movimiento se reactivaron, afirmó Christian Vömel, socio gerente del hotel restaurante Papillón. El establecimiento ubicado en la ciudad de Vella Vista, Itapúa, cumple 40 años, por lo que celebra con todos sus clientes e invita para que se visite el lugar, atendiendo el atractivo turístico de la zona.
“El hotel está ubicado sobre la ruta PY06, en el km 48, cerca de las reducciones jesuíticas de Trinidad y de Jesús, a 400 km de Asunción. En una superficie de 14.000 m2 se encuentran sus instalaciones, que cuentan con 40 habitaciones de tres categorías: standard, G. 340.000; confort, G. 370.000 y superior, G. 390.000.
Agregó que las habitaciones están equipadas con estándares internacionales de 4 estrellas, con show de música en vivo los fines de semana, además de parrilladas en el restaurante y con menú de comidas internacionales. Cuenta además con salón para eventos hasta 200 personas, piscina, quincho, canchas deportivas, gimnasio, parque infantil y estacionamiento.
VISITANTES
El gerente comentó que antes de la pandemia, los visitantes solían ser más internacionales y que con el cierre de las fronteras, eso se terminó. Sin embargo, ahora los clientes son más locales, ya que se reactivó el turismo interno.
Acotó que además de las ruinas jesuíticas, entre los atractivos turísticos están los museos de las yerbateras, el club de pesca, el río Paraná, circuitos turísticos como Mate Bar, parques ecológicos y visitas guiadas.
El hotelero comentó que ya casi en un 100% se recuperó el movimiento comercial.”Pudimos aguantar, aunque se sufrió bastante. A principio del 2021 volvió a moverse, pero luego volvió a bajar en el primer semestre. Recién en el segundo periodo del año pasado se recuperó, con un fin de año excelente y ese buen movimiento sigue hasta el momento”, dijo.