Tras la jornada de ayer vier­nes, se ingresó prácticamente a este fin de semana que estará cargado por la serie de actividades previstas tanto en la capital como a nivel país por los festejos patrios del 14 y 15 de mayo, así como la cele­bración de mañana por el Día de la Madre.

Tales acontecimientos, que implican un mayor movi­miento de personas, supo­nen un circulante de dinero y el sector comercial y afines están expectantes este fin de semana, para lo cual tam­bién se prepararon con dis­tintos atractivos. Es lo que manifestó el presidente de la Cámara de Centros Comer­ciales del Paraguay (CCCPy), Jorge Mendelzon, sobre el panorama comercial para estas fechas, a más de abor­dar otros aspectos que ata­ñen a la economía y seguri­dad del país.

“Nosotros en los centros comerciales esperamos gran flujo de personas. Esperamos buen movimiento, y para eso todos los centros también están con grandes y tentado­ras ofertas como promociones para que las personas puedan conseguir el regalo perfecto para mamá”, expresó en con­tacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AÑO COMPLICADO

Con relación al contexto eco­nómico en general, remarcó que el año anterior se cerró bastante bien, por lo que se pensaba que este año iba a ser mejor, pero factores exóge­nos o internos, como la sequía brutal que afectó terrible­mente a la producción, cam­biaron el esquema y se tuvo que volver a remar a contra­corriente.

Otro factor que no se puede dejar de mencionar es la gue­rra entre Rusia y Ucrania, que indirectamente afecta al país en el comercio exterior, pues se sabe que Rusia es uno de los principales compradores de carne y proveedor de ferti­lizantes, por lo que de alguna forma repercute en los para­guayos, así como en otros paí­ses, dijo.

Por otro lado, ante el reciente hecho de asesinato del fiscal Marcelo Pecci, Mendelzon manifestó que la situación que genera el crimen organi­zado está avanzando y cada vez más va ganando batalla, lo cual traerá alguna reper­cusión.

En ese sentido, consideró que “todos los paraguayos de bien deberíamos estar preocupa­dos, manifestar nuestra exi­gencia sobre el esclareci­miento del vil asesinato del fiscal. Creo que es momento de que los paraguayos enten­damos de qué manera quere­mos vivir con las decisiones que tomamos en las urnas”, subrayó.

Dejanos tu comentario