El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, enfatizó en la importancia del acompa­ñamiento del sector privado para impulsar la discusión y aprobación por parte del Congreso de las propuestas de leyes a través de la cuales el Ejecutivo plantea mante­ner la solidez macroeconó­mica que caracteriza al Para­guay. Llamosas, acompañado del viceministro de Econo­mía, Iván Haas, se reunió con miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) para brindar detalles de la actual coyuntura eco­nómica y fiscal del país.

Enfatizó en la importancia del acompañamiento del sec­tor privado para impulsar la discusión y aprobación por parte del Congreso de las pro­puestas de leyes a través de la cuales el Ejecutivo plantea introducir diversas reformas tendientes a asegurar la efi­ciencia y transparencia del sector público, y, al mismo tiempo, mantener la solidez macroeconómica que carac­teriza al Paraguay. Con rela­ción a las previsiones de cre­cimiento, dijo que, aunque las revisiones del BCP sean a la baja, de 3,7% iniciales a 0,2%, se espera que estos números avancen en positivo, lo que también dependerá de cómo vaya evolucionando la coyun­tura internacional en torno al conflicto entre Rusia y Ucra­nia, que hoy impacta fuer­temente en todo el mundo, principalmente en materia de precios.

A pesar del fuerte impacto de la sequía en el sector agrícola que suscitó la reducción del crecimiento económico para este año, el ministro habló del dinamismo que se regis­tra al mismo tiempo en otros sectores económicos del país. “El sector de servicios sigue en crecimiento, como tam­bién la inversión pública y sector de la construcción, que están con una buena diná­mica. Esto ayudará a que los números vayan en positivo, si bien no en los números ini­ciales de 3,7%, pero que segu­ramente estarán en torno al 0,5 o 1%”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario