En el marco de un evento exclusivo que tuvo como anfitrión a su presidente, Jorge Sama­niego, Reimpex realizó el lan­zamiento oficial del nuevo JAC N55. La velada realizada en el showroom de la pres­tigiosa marca, ubicado en Andrade esquina Malutín del barrio Villa Morra de Asun­ción, contó con la presen­cia de sus clientes, destaca­dos empresarios e invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar todos los detalles del vehí­culo. Se trata de un trans­porte de carga, que tiene un peso bruto de 8 toneladas, un camión de tara de poco más de 3 toneladas, incluyendo baterías, por lo tanto, la carga total es de 5 toneladas.

El camión JAC N55 es 100% eléctrico. Su consumo es 15 veces menos al de un diésel y su mantenimiento es 20 veces menor.FOTO:ROBERTO ZARZA

El JAC N55 llegó a Paraguay para innovar el mundo de la logística, ya que se trata de un vehículo de carga urbano y completamente sustenta­ble, con una autonomía de 200 kilómetros, una capa­cidad de carga de 4.000 kilos. “Estamos trayendo lo más nuevo en transporte de carga, que es este vehículo de reparto urbano 100% movido a energía eléctrica”, expresó Samaniego y puntualizó que un sector de sus clientes ya adquirió el vehículo: “Lo están utilizando y dan testi­monio de su calidad, a quie­nes agradecemos la confianza hacia nuestra marca”.

“Esta es la sinergia per­fecta para el Paraguay, que importa productos derivados del petróleo y exporta ener­gía eléctrica y en este caso nosotros hacemos lo inverso, vamos a dejar en Paraguay la energía eléctrica”, mani­festó; y al mismo tiempo dijo: “También quiero aclarar que este es un producto impor­tado, todavía no estamos fabricando”.

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Una alta capacidad de carga de 4.000 kilos e importantes accesorios le confieren comodidad y ahorro.FOTO:ROBERTO ZARZA

“Tenemos nuestra planta industrial para producirlo, pero la idea es presentarlo primero al mercado, masifi­car la demanda a las corpo­raciones que tienen compro­miso con la sustentabilidad del medio ambiente y más adelante fabricarlo en Para­guay”, resaltó.

ECONOMÍA

En cuanto a la relación costo – mantenimiento, declaró que son vehículos que se pagan por sí mismos gracias al bajo consumo, ya que es 15 veces menos de un diésel; mientras que su manteni­miento es 20 veces menor que el de los vehículos estándar. Hoy JAC lanza al mercado el resultado de 20 años de estu­dios; es decir, el JAC N55 es una transformación total en transporte de mercaderías. Un vehículo con cero emi­sión de ruido, cero emisión de gases, al ser 100% eléc­trico, logrando así un cam­bio radical respecto a la logís­tica urbana.

Jorge Samaniego, presidente de Reimpex, explicó los avances de la marca JAC hacia la movilidad sustentable.FOTO:ROBERTO ZARZA

“JAC puso todo lo mejor de su investigación y desarro­llo en el JAC N55, y también nos dio participación a noso­tros, a Reimpex, su repre­sentante en el Paraguay, y en equipo conjuntamente con la empresa que representa a JAC en el Brasil hemos desa­rrollado, tropicalizado este camión eléctrico para ofrecer las mejores prestaciones en el ambiente de Brasil y Paraguay. Es así que tenemos un camión con capacidad de subir coli­nas, con una mayor capacidad de carga de empuje y con una entrega inmediata de torque”, revelaron los directivos.

Creyendo en la tecnología del JAC N55, aseguran que marcará un hito en la movilidad eléctrica.FOTO:ROBERTO ZARZA

El cargador de este camión es originalmente hecho y desa­rrollado en China, también existe otro cargador de tipo americano que solo se utiliza en territorio norteameri­cano. Este transporte tiene la entrada estándar tipo europea y aguardan que el Gobierno Nacional implemente la misma como entrada oficial de carga, anhelando que en el futuro toda la región ameri­cana utilice el cargador tipo europeo.

Finalmente, resaltaron que el JAC N55 no es un camión experimental, de prueba, ni demostración, es un vehículo de carga que ya se encuentra trabajando en flotas de impor­tantes multinacionales, que demuestran su compromiso con el medio ambiente y con la salud de toda la población.

El JAC N55 100% eléctrico posee una autonomía de 200 km gracias a sus 4 packs de baterías.FOTO:ROBERTO ZARZA

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